“Bienal Concepción, arte y ciencia” es una iniciativa de un equipo de profesionales del arte y de la ciencia que se han asociado especialmente para llevar a cabo un encuentro bianual de exhibición y creación conjunta de proyectos que cruzan al arte y la ciencia al servicio de un territorio determinado.

 

La Bienal será una instancia que propicie el encuentro conversacional entre artistas, científicos y vecinos/as de alguna localidad aspirando a, como objetivo principal, co-crear un proyecto de arte y ciencia para dicha comunidad. Para esto durante el transcurso de la bienal se tendrá un “conversatorio circular”, donde se realizarán sesiones de convocatoria tripartita (comunidad, artistas y científicos) como base metodológica en la “concepción” de dicha obra co-creada.

 

Dentro del desarrollo de la bienal se expondrán obras referentes del cruce entre arte, ciencia y territorio que darán una panorámica como imagen objetivo. Estas obras consistirán en muestras físicas y audiovisuales que abrirán mesas de discusión en torno a las problemáticas territoriales en relación al arte y la ciencia.

DIRECTORIO

Marianela

Camaño

Ronald Mennickent

fernanda oyarzún

nicolás sáez

EQUIPO

Fernando Mejías / Dirección de Comunicaciones

Cristián Toro / Diseño Gráfico

Paulina Castro / Producción

Gustavo Burgos / Fotografía y video

La Tostadora Producciones / Edición y montaje audiovisual.

Dostercios / Web y media partner

Revista ENDEMICO / Media partner